Iniciativa de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos

En defensa del desarrollo sostenible y endógeno comunitario

Resumen de la primera jornada para impulsar la democracia participativa

Mesas de discusion_Encuentro comunitario

La jornada de dos días comenzó hoy y cuenta con la participación de representantes comunitarios de la isla e internacionales.

Caguas, Puerto Rico- Hoy comenzó la jornada de dos días consecutivos del Encuentro Comunitario por la Democracia Participativa, organizado por la Iniciativa de Eco-Desarrollo Bahía de Jobos (IDEBAJO) y auspiciado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y Knight Foundation.

 La apertura del Encuentro estuvo a cargo del Honorable Alcalde de Caguas William Miranda Torres, el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico doctor Nelson I. Colón Tarrats, el Coordinador del Consejo Integral de la Barriada Morales Yamil Colón Almenas y la coordinadora de IDEBAJO, Wanda Rodríguez.

 Representantes del sector gubernamental, comunidades organizadas, incubadoras de microempresas comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y otros sectores que respaldan el desarrollo comunitario se dieron cita en el Centro Comunitario de la Barriada Morales en Caguas para intercambiar experiencias sobre el acceso a la información y desarrollo económico endógeno comunitario.

Diversos recursos locales e internacionales impulsaron, a través de sus ponencias, el desarrollo social sustentable con el conocimiento de panelistas locales e internaciones entre los que se encontraban Javier De Pascuale, periodista y Fundador de la Cooperativa de Trabajo Comercio y Justicia en Argentina, Marcos Arzuaga, Coordinador regional de la Fundación Logros en Uruguay, Robert Rabín de Radio Vieques, Juan Rosario integrante de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Mario Nuñez quien es presidente de la coalición de comunidades G-8, Mildred Santiago de la Liga de Cooperativas, el artista Nestor Sambolín y Amarilis Pagán de Matria.

La agenda del día abordó temas como: estrategias para conseguir y compartir información pública relevante para las comunidades, experiencias de organización comunitaria y la relación con el gobierno, cooperativismo: encuentros y desencuentros con las comunidades, entre otros.

El Encuentro Comunitario desarrollado por IDEBAJO, con el apoyo y auspicio de Knight Foundation y Fundación Comunitaria de Puerto Rico, continúa mañana, viernes, con el desarrollo de estrategias y acuerdos colaborativos entre las comunidades, el sector público y privado para fortalecer los procesos de transformación y la inclusión de todas las comunidades participantes.

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/08/2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: